Fiestas Patronales San Felipe del Progreso 2018

fiestas-patronales-san-felipe-del-progreso-2018

Del Martes 16 al Sábado 20 de Enero disfruta de la tradicional Feria de San Felipe del Progreso.  Para este 2018 se tiene  preparado un cartel espectacular y  muchas sorpresas para toda la familia. 

Villa de San Felipe del Progreso es un municipio mexicano localizado en el Estado de México, al noroeste de la Entidad, colindando con el Estado de Michoacán. Las fiestas son en honor a Nuestro Padre Jesús.

La feria se inicia a preparar con 3 o 4 meses de anticipación y faltando 15 días varios santos de las localidades cercanas visitan la parroquia, congregando a todos los Mayordomos de la región quienes juntos acuden a la Ciudad de México a comprar "la cera" que se dejara en el templo 8 días antes del inicio de las festividades. 

La feria arranca desde el arco floral de la iglesia el Martes 16 de Enero con un desfile multicolor donde todos los grupos de mayordomos, acompañarán con bandas de viento, mariachis y danzas de la región. 

Al anochecer se realizará la quema multitudinaria de castillos, donde podrás observar el arte realizado por los diferentes artesanos mexiquenses de que se dedican a esta actividad.

Durante tu visita a la feria podrás deleitar el paladar con la típica comida de la región como barbacoa, tacos de carne de res, pollo, y los de cochinita. Igualmente se puede comprar fruta de temporada, panes de horno, pan de nata, dulces típicos, esquites, elotes, antojitos mexicanos y diversas bebidas.

Otra atracción más de la festividad son los juegos mecánicos, los diferentes puestos de ropa, y artesanías. Complementando se con el tradicional bailazo de feria el viernes 19. 


ELENCO ARTÍSTICO
(Eventos completamente gratuitos)

Miércoles 17: Sangre Felina

Jueves 18: Banda Pelillos

Viernes 19: Los Rehenes

Sábado 20: Banda San Juan 


BAILAZO DE FERIA

Viernes 19: Los Huracanes del Norte / La Dinastía / Banda Perla Negra

 

 fiestas-patronales-san-felipe-del-progreso-2018-elenco
fiestas-patronales-san-felipe-del-progreso-2018-baile

Déjanos tu comentario