Fiesta del Señor de las Maravillas, El Arenal 2013

Fiesta del Señor de las Maravillas, El Arenal 2013

Durante las fiestas del quinto viernes de cuaresma, el municipio de El Arenal, en Hidalgo, es visitado por miles de personas, ya que en este municipio se encuentra el santuario del Señor de las Maravillas, considerado por los creyentes como uno de los santos más milagrosos de México.

El Arenal se ubica a unos 20 km de la capital del estado, Pachuca, y cada año recibe a unos 80 mil fieles, quienes llenan el santuario de rezos, flores y cantos.

Peregrinaciones de todas partes del pais llegan hasta este lugar con fe y devoción. En estas festividades no pueden faltar las danzas de los grupos indígenas al son de la música autóctona en el atrio del templo.

El Arenal cuenta con una gran diversidad gastronómica, artesanal, y cultural, así como atractivos naturales, como el cerro de "Los Frailes", grandes peñascos o formaciones rocosas distribuidas en lo alto de los cerros a los que desde hace siglos se les dio este nombre al apreciar en ellos la semejanza a enigmáticos frailes cubiertos por sus hábitos; los alrededores ofrecen agradables paisajes con posibilidad para acampar o realizar caminatas y días de campo.

 

Fecha: 
Jueves, 14 Marzo, 2013 - 00:00 to Domingo, 17 Marzo, 2013 - 00:00
Ciudad: 
El Arenal
Estado: 
Hidalgo

Más eventos