Festival de las Tres Culturas, Cuauhtémoc 2018

Festival de las Tres Culturas, Cuauhtémoc 2018.

El estado de Chihuahua se prepara para celebrar a lo grande la vigésimo quinta edición del Festival de las Tres Culturas en el municipio de Cuauhtémoc. Se trata del festival con mayor importancia y convocatoria en el estado, gracias a su amplio programa de actividades.

Este gran certamen se llevará a cabo del 4 al 20 de mayo en distintos recintos y puntos de la demarcación, donde se darán cita visitantes provenientes de municipios y comunidades aledañas.

El programa de eventos de esta gran fiesta contempla un buen número de eventos en los que participarán artistas de talla nacional e internacional. Se trata de un sorprendente itinerario, digno del festival cultural más importante del estado.

Con 25 años de historia, para su edición 2018, el Festival de las Tres Culturas contempla entre sus actividades más importantes un concurso municipal de bandas de guerra, la acostumbrada carrera pedestre de las Tres Culturas, exposición de ballet folclórico, exposición pictórica y fotográfica, presentaciones literarias y mucho más.

Los espectáculos musicales también son de gran convocatoria en este magno certamen, por lo que su nueva cartelera ya contempla la presencia de estelares de la música como Yuridia, Raúl Di Blassio y un espectacular cierre con Banda MS.

PROGRAMA:

Viernes 4 de mayo: Concurso Municipal de Bandas de Guerra. Comparsa 3 Culturas. Cultura en Movimiento.

Sábado 5 de mayo: Gran Inauguración con Yuridia.

Domingo 6 de mayo: Carrera pedestre Tres Culturas 5K y 10K. Ballet folklórico Teokalli de Zapopan, Jalisco.

Lunes 7 de mayo: Conferencia con Luis García y Cristian Martinolli. Exposición pictórica. Concierto Das grosze sommerkonzert.

Martes 8 de mayo: Exposición pictórica. Concierto El Oti en su noche de plata.

Miércoles 9 de mayo: Exposición fotográfica “Tarahumara”. Obra de teatro “Made in México”

Jueves 10 de mayo: Raúl DI Blassio.

Viernes 11 de mayo: Pasteles Verdes y Los Terrícolas. Halcones de San Antonio. Presentación literaria “Alquimia de la muerte”. Concierto de piano a cuatro manos. Concierto Figura de Maguey

Sábado 12 de mayo: Aída Cuevas. Exposición pictórica y fotográfica. Verbena Cultural. Concierto “Tatuajes”.

Domingo 13 de mayo: Cadetes de Linares. Banda Tierra Manzanera. Grupo Nonoava. Obra de teatro “Un paseo por Disneyland”. Muestra gastronómica “Identidad con sabor”.

Lunes 14 de mayo: Foro de lengua materna. Exposición fotográfica.

Martes 15 de mayo: Concierto de piano “La mano de un rarámuri”. Félix García y Miguel Aguirre

Miércoles 16 de mayo: Musical “Somos juguetes”. Concierto Big Band de la Facultad de Artes de la UACH.

Jueves 17 de mayo: Ruta México, jazz y sentimiento. Concierto Alejandro Filio.

Viernes 18 de mayo: Presentación literaria. Concierto Diez Pianos.

Sábado 19 de mayo: Conferencia “La mujer menonita en México”. Rodeo Conmemorativo Tres Culturas. Color fest “Colorbow, feel the rainbow”. Concierto Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.

Domingo 20 de mayo: Clausura con Banda MS.

Déjanos tu comentario

También te puede interesar: