Festival Cultural Mazatlán 2017

Festival Cultural Mazatlán 2017

Del 5 de octubre al 16 de diciembre se llevará a cabo el Festival Cultural Mazatlán 2017.

La fiesta de las artes cumple 25 años, recibirá 2 mil 082 artistas para celebrar 100 años de Cultura  y el relanzamiento del puerto como destino cultural.

Durante el FCM, elenco de talla mundial y lo mejor de las artes porteñas conquistarán al público a través de grandes producciones escénicas para todos los gustos y edades, desde conciertos, danza, teatro, artes plásticas, literatura y  la presentación de cuatro monumentales óperas:  El Trovador -20 y 21 de septiembre en el Teatro Ángela Peralta y el domingo 24 de septiembre en Culiacán; Suor Angelica -6 y 7 de octubre-; Carmen -23 y 24 de noviembre  en el TAP y  28 de noviembre en Los Mochis- y Dido y Eneas, el 8 y 9 de diciembre.  Éstas grandes obras que catapultaron a la fama a sus compositores darán continuidad al proyecto artístico que mantiene a Mazatlán en el mapa operístico mundial, en  momentos en que casi no se produce ópera en México.

El Festival Cultural Mazatlán tendrá como escenarios el Teatro Ángela Peralta, Museo Casa Haas, Galería Ángela Peralta, Galería Rubio, Plazuela Machado, Olas Altas, Prisión Militar, la iglesia de la Sagrada Familia, San Carlos Borromeo e Iglesia Cristiana y las colonias populares: Ricardo Flores Magón, Adolfo López Mateos, Benito Juárez, Constitución y el Parque Lineal.

La cartelera de otoño - invierno ofrecerá espectáculos masivos y gratuitos en la calle como el homenaje a Pedro Infante, a 100 años de su nacimiento,  la celebración del Día de Muertos y  la actuación de la legendaria Sonora Santanera  en el corazón de Olas Altas, el 1 de diciembre.

El Teatro Ángela Peralta vivirá inolvidables producciones escénicas como el festejo de los XXV años del Coro Ángela Peralta, el 4 de noviembre; y el gran show de dibujos animados y música de las películas más entrañables de Disney –el 7 y 8 de noviembre-  con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y cantantes de Braodway, bajo la batuta del director colombiano Andrés Franco.

La espectacular programación de la  XXV edición del Festival Cultural Mazatlán incluye el homenaje a los tres músicos ingleses más exitosos de todos los tiempos: Paul McCartney, Andrew Lloyd Webber y Elton John, a través del concierto Music of the Knights, con solistas de Broadway, el 17 y 18 de noviembre.

Omara Portuondo y Diego El Cigala, dos leyendas del arte en Hispanoamérica traen a Mazatlán el proyecto musical que conquistó Europa en el 2016 en donde las Lágrimas negras, la emoción y energía del cantaor español, se funden con el son de la diva cubana, el 20 de octubre.

La música regional tendrá una inmejorable carta de presentación el 26 de octubre con la actuación de Elisa Pérez Meza y el lanzamiento del disco con los éxitos de su padre Luis Pérez Meza, El Trovador del Campo.

Festival Cultural Mazatlán 2017
Festival Cultural Mazatlán 2017

Déjanos tu comentario

También te puede interesar: