Feria Tabasco 2018

Feria Tabasco 2018

“Vamos a Tabasco, que Tabasco es un edén” es quizá una de las frases más emblemáticas de dicho estado, dicción que emana de la canción que fuera creación del fallecido compositor tabasqueño Pepe del Rivero, en la que invita a disfrutar de una de las maravillas del sureste mexicano.

Y es que los festejos de la Feria Tabasco 2018 incitan necesariamente a visitar uno de los estados más enigmáticos y atractivos del país. Dicha festividad se llevará a cabo del 26 de abril al 6 de mayo, como ya es costumbre, en el Parque Tabasco, considerado uno de los más grandes y modernos de todo México, con sede en la ciudad de Villahermosa, capital del estado.

Se trata de una de las ferias más importantes a nivel nacional y reúne turistas de casa y hasta internacionales, pues es una jornada en la que los tabasqueños muestran lo mejor de sí a través de todo el legado heredado por las culturas maya y olmeca.

Las actividades de esta gran fiesta inician con una pre feria que comienza con la presentación y nombramiento de las 17 embajadoras representantes de cada uno de los municipios del estado. Las esculturales doncellas participan en el certamen de mayor atracción, La Flor de Tabasco, donde compiten para obtener el título de La Flor de Oro y convertirse así en la Reina de la Feria.

Esta romería en el sureste mexicano también ofrece otras actividades como juegos mecánicos, expo venta de artesanías, muestra gastronómica con los platillos típicos de la región, eventos deportivos y culturales, sin dejar de mencionar los espectáculos musicales.

EVENTOS DE PRE-FERIA

23 -25 febrero: Registro de embajadoras

Martes 3 abril: Ingreso a hotel sede para capacitación de embajadoras

Jueves 12 abril: Presentación de las Embajadoras a Medios de Comunicación

Sábado 14 abril: Imposición de bandas (KABAH, MAGNETO, MERCURIO)

Domingo 15 abril: Desfile de carros alegóricos

Viernes 20 abril: Desfile de Modas

Martes 24 abril: Huéspedes Distinguidas

Miércoles 25 abril: Elección Flor Tabasco 2018

PALENQUE

Viernes 27 abril: Los Plebes del Rancho
 
Sábado 28 abril: Yuri
 
Lunes 30 abril: Christian Nodal
 
Jueves 3 mayo: Lupita D'Alessio
 
Viernes 4 mayo: Grandiosas (Dulce, Roció Banquells, Manoella Torres, María del Sol) y Hagamos un Trío (Carlos Cuevas, Frnacisco Céspedes, Jorge Muñiz)
 
Sábado 5 mayo: Julión Álvarez
 
TEATRO DEL PUEBLO
 
Por confirmar...
Palenque Feria Tabasco 2018

Palenque Feria Tabasco 2018

Déjanos tu comentario

También te puede interesar: