Feria Nacional de la Pirotecnia Tultepec 2018

Feria Nacional de la Pirotecnia Tultepec 2018.

Con 30 años de tradición, está casi lista la Feria Nacional de la Pirotecnia 2018 que se celebrará en el municipio de Tultepec, Estado de México, lugar donde los artesanos en el oficio de los fuegos artificiales harán brillar el cielo mexiquense con el estallido de sus sorprendentes creaciones pirotécnicas.

Como cada año, el mes de marzo es de fiesta para todo Tultepec y municipios aledaños, pues el 8 de marzo la comunidad rinde honores a San Juan de Dios, patrono de los artesanos dedicados a la pirotecnia. Durante ese día se lleva a cabo el folclórico recorrido de toritos por las principales calles y avenidas de la demarcación para llegar y, literalmente, detonar en júbilo frente a la parroquia de San Juan de Dios.

Tultepec es considerado desde 1997 como la Capital Nacional de la Pirotecnia y durante su fiesta da muestra del porqué es digno de dicho nombramiento, pues durante la jornada festiva brinda una amplia demostración de espectáculos con fuegos artificiales.

Durante el certamen son de gran tradición la quema de castillos de torre, quema de toritos que asemejan una pamplonada pirotécnica y concursos piromusicales, en el que participan artesanos de la pólvora provenientes de otros estados como Hidalgo, Guanajuato, Puebla y Oaxaca.

Por si fuera poco, esta gran fiesta también convoca al mejor elenco artístico del momento. En su edición 2017, por ejemplo, se engalanó con la presencia de agrupaciones como Los Askis, Grupo Rayito Colombiano, Aarón y su Grupo Ilusión, Campeche Show, entre otros.

Déjanos tu comentario

También te puede interesar: