Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018

Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018.

Se acerca el mes de abril y como cada año la Ciudad de México ya se alista para una nueva edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, magno evento que gracias a su calidad es ya uno de los certámenes culturales de mayor convocatoria en la capital del país.

Este encuentro multicultural se llevará a cabo del 14 al 29 de abril y en esta ocasión la Ciudad de México buscará, mediante esta feria, mostrar su agradecimiento hacia los países que la apoyaron en las labores de rescate después del sismo del 19 de septiembre.

En esta décima edición de la FICA, China y Beijing serán el país y la ciudad invitados de honor, mientras que Italia fue elegido como el país del diseño.

Como su nombre lo indica, el objetivo principal de este gran encuentro es una combinación multicultural de los cinco continentes, por lo que a lo largo de sus pabellones apreciarás las costumbres y tradiciones de diferentes partes del mundo.

Además, este certamen también es un espacio que reúne a los máximos exponentes de disciplinas como danza, teatro, música, literatura, cine, diseño, fotografía y gastronomía.

La sede principal de este gran evento será el Zócalo capitalino y la sede alterna se ubicará en la Plaza de Santo Domingo, donde tendrá lugar la tradicional muestra gastronómica, donde los países asistentes darán muestra de sus alimentos y bebidas más típicos.

En su edición 2018, la Feria Internacional de las Culturas Amigas se fragmentará en tres grandes pabellones: Pabellón de la Ciudad de México, Pabellón del Diseño y Pabellón de la Diversidad Cultural.

Consulta el programa completo de eventos en el sitio oficial de la FICA 2018.

Déjanos tu comentario