Feria de la Esfera Tlalpujahua 2017

Feria de la Esfera Tlalpujahua 2017

Tlalpujahua Michoacán, Pueblo Mágico con encanto y de bellas artesanías, se prepara ya para recibir una vez más a miles de turistas con motivo de la Feria de la Esfera 2017.

Del 30 de septiembre al 17 de diciembre, los artesanos de este bello lugar sorprenderán con las maravillas que elaboran para la mejor temporada del año.

Tlalpujahua fue designado Pueblo Mágico el 27 de junio de 2005 por su acogedor aspecto actual, que durante más de 3 siglos fue sitio de bonanza minera con vetas de oro y plata.

En este municipio, lugar donde nació Ignacio López Rayón, hay varias fábricas de esferas navideñas, siendo esta actividad una de las más importantes para la economía de Tlalpujahua.

Además de esferas navideñas de vidrio soplado, puedes ser testigo de la transformación de la cantera en verdaderas obras de arte, cerámica a media y alta temperatura, orfebrería en plata, herrería artística, farolería artística en latón, muebles rústicos y coloniales, tallados y decorados.

No podrás dejar de saborear la rica gastronomía de la región, y admirar sus paisajes naturales y construcciones típicas de un pueblo mágico.

Déjanos tu comentario

También te puede interesar: