Carnaval Yautepec 2018

Carnaval Yautepec 2018.

El estado de Morelos es uno de los lugares con más tradiciones y festividades a lo largo del año y en esta ocasión ya se alista para iniciar con los festejos del Carnaval Yautepec 2018 que iniciará el viernes 16 y cerrará con broche de oro el lunes 19 de febrero.

Con el lema Déjate Enamorar el Carnaval Yautepec busca conquistar a cada uno de los asistentes con una baraja de actividades que ya son tradición durante la verbena popular yautepequense: desfile y concurso de viudas, coronación de la reina electa del carnaval, desfile de carros alegóricos, concurso de los típicos trajes de chinelo y el tradicional Baile de los Chinelos.

Los Chinelos son un emblemático personaje de la cultura morelense con más de un siglo de antigüedad, pero que sigue vigente en la mayoría de las festividades de la región con su tradicional danza el Brinco del Chinelo.

Al ritmo de la música los Chinelos lucen el folclor de su vestuario que consiste de un sombrero, máscara, mascada, vestido, volantón y guantes, todo esto ornamentado con plumas, chaquiras y telas como encaje, seda y terciopelo.

Yautepec afina los últimos detalles de su carnaval, fiesta de gran tradición que se aloja en uno de los municipios que conforman la región de Tierra Grande en Morelos y a tan sólo 90 minutos de la Ciudad de México.

ELENCO ARTÍSITICO

Por confirmarse.

Déjanos tu comentario

También te puede interesar: