Carnaval Tuxpan 2018

Carnaval Tuxpan 2018

Bajo el lema “La fiesta que nos une”, el Carnaval Tuxpan 2018 se celebrará del 26 al 29 de abril en la zona norte del estado de Veracruz. Será una jornada de cinco días que llenará de alegría las principales calles de la demarcación.

El Carnaval de Tuxpan se celebra desde el año 1897, por lo que es considerado como uno de los más antiguos del país y uno de los más importantes en Veracruz.

Tuxpan es la playa más cercana a la Ciudad de México y ofrece a sus visitantes una amplia variedad de atractivos turísticos como los impresionantes arrecifes Bajo de Tuxpan, Bajo de Enmedio y Bajo de Tanhuijo.

Este lugar también es famoso por su rica y variada gastronomía, pues de su cocina emergen platillos como los bocoles, chamitles, zacahuiles y gran variedad de mariscos.

 

Esta gran fiesta inicia con la tradicional quema del mal humor y se sigue con una serie de coloridos paseos por el boulevard a la orilla del río Tuxpan, donde se puede apreciar el paso de los carros alegóricos, las rutinas de las bastoneras, el ritmo de las mejores comparsas y el andar de bailarines ataviados con máscaras y coloridos disfraces.

Como cada año, este gran encuentro en la Región Huasteca de Veracruz busca integrar una cartelera que integre lo mejor del elenco artístico del momento.

CARTELERA ARTISTICA

Jueves 26: La Adictiva, Chucho Zequera

Viernes 27: Bronco

Sábado 28: Los Ángeles Azules, Ivonne Montero (paseo de carnaval)

Domingo 29: María José, JJ Ruíz

Déjanos tu comentario