Carnaval Tepoztlán 2018

Carnaval Tepoztlán 2018

Tepoztlán es un Pueblo Mágico de México y del 10 al 13 de febrero tendrá lugar una de las fiestas más emblemáticas del estado de Morelos, el Carnaval Tepoztlán 2018. Como cada año, la comunidad morelense ya se alista para consentir e impresionar a sus visitantes con una fiesta envuelta en un exquisito legado cultural.

Este carnaval inicia de forma majestuosa con un tradicional desfile de carros alegóricos, desfile de personas disfrazadas y danzantes ataviados con los trajes típicos de la región.

Sin duda, el principal atractivo de este carnaval es la danza de Los Chinelos. Los Chinelos son un emblemático personaje de la cultura morelense con más de un siglo de antigüedad, pero que sigue vigente en la mayoría de las festividades de la región con su tradicional baile el Brinco del Chinelo.

También es tradición asistir a la plaza central de la comunidad, donde se puede encontrar una completa variedad de los platillos típicos: cecina en sus distintas presentaciones, camarones embarazados, quesadillas y el característico itacate, que son gorditas de masa de maíz fritas en manteca y rellenas con guisados al gusto.

El martes 13 de febrero tendrá lugar el cierre del carnaval con una cartelera artística encabezada por Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, además de los Cardenales de Nuevo León.

 

Carnaval Tepoztlán 2018

Déjanos tu comentario

También te puede interesar: