Carnaval Jiutepec 2018

Carnaval Jiutepec 2018

La ciudad de Jiutepec Morelos es orgullosa sede de uno de los carnavales más esperados del centro de nuestro país, y que para este 2018 se llevará a cabo del 25 al 29 de enero.

En el Carnaval Jiutepec 2018 podrás disfrutar el tradicional brinco del chinelo y el show de las viudas, siendo las principales atracciones del carnaval.

Se llevará a cabo el “Encuentro de Comparsas”, el domingo 21 de enero, donde participarán aproximadamente 800 chinelos de 26 comparsas de Jiutepec, municipios vecinos de Morelos y México.

El carnaval comenzará con la Procesión de Las Viudas el jueves 25 de enero.

La inauguración del Carnaval será el viernes 26 del mismo mes.

El tradicional "Brinco del Chinelo" será el sábado 27 y domingo 28 desde las 10 de la mañana en el Zócalo.

El Lunes 29 se realizará el concurso de trajes y se destinará para que los niños puedan “brincar”.

Jiutepec se localiza en el Estado de Morelos, limita al norte con los Municipios de Tepoztlán y Cuernavaca, al sur con los Municipios de Emiliano Zapata y Temixco; al oriente con el Municipio de Yautepec y al poniente con Cuernavaca y Temixco.

LOS CHINELOS

El baile del Chinelo es originario de Tlayacapan, Morelos. Fue en 1870 cuando un grupo de jóvenes nativos del lugar, cansados de verse excluidos de las fiestas de Carnaval, ya que ellos mismos debían respetar el ayuno de cuaresma, organizaron una cuadrilla, se disfrazaron con ropa vieja tapándose la cara con un pañuelo (o pedazo de manta) y empezaron a gritar, a chiflar y a brincar por las calles del pueblo, burlándose de los españoles.

Déjanos tu comentario